Banner 1

Teléfono:    (01‐81) 8131 3333        |        Correo:    ventas@pinturasosel.com

Empresa con Responsabilidad Social

El compromiso con la sociedad y los miembros que la integran, han sido un pilar importante en el crecimiento y consolidación de Pinturas Osel

OSEL está comprometido en fomentar y mejorar la calidad de vida de la comunidad que lo rodea, así como el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Nos enorgullece colaborar con:

Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, A.C.

Fundada en Monterrey hace 31 años por la Sra. María Levy de Alva, siendo la primera Asociación de Diabetes del País. Actualmente existen más Asociaciones a nivel nacional, regidas por una Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD).

Asociación voluntaria sin fines de lucro, involucrada exclusivamente con Diabetes Mellitus y los problemas asociados con este padecimiento.

Constituida por personas comprometidas con la comunidad, profesionales de la salud, así como gente con Diabetes y sus familiares.

http://fmdiabetes.org.mx/

Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C.

Centro dedicado, desde hace más de 25 años, a la formación y educación de personas con síndrome de Down. Su propósito es elevar su calidad de vida y desarrollar al máximo el potencial para que logren su autonomía e integración familiar, educativa y social.

En TEDI, se diseñan programas individualizados por medio de técnicas de vanguardia, impartidos por profesionales altamente calificados. Así mismo se promueve la investigación y el desarrollo educativo en relación al síndrome de Down, brindando capacitación a profesionales relacionados al tema y estableciendo estrechos vínculos con otras instituciones afines.

TEDI, se esfuerza en crear conciencia en la sociedad acerca de las capacidades y potencial de las personas con síndrome de Down.

http://www.tedi.org.mx/

PATRONATO COMEDOR SANTA MARÍA

Asociación sin fines de lucro cuya mision es ayudar a niños y niñas, los más débiles de la sociedad, a cubrir la necesidad primaria: la alimentación. Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores humanos y un trato digno y cariñoso se busca crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

A lo largo de 20 años el Comedor Santa María ha beneficiado a más de 15,000 niños y ha servido más de 5,000,000 comidas. Hoy en día se atienden a más de 6,000 niños en 21 comedores en toda la República Méxicana.

La Misión del Instituto es propiciar y proveer a las personas con Síndrome de Down un desarrollo integral que asegure su calidad de vida y su inclusión a la sociedad.

http://www.comedorsantamaria.org.mx/

RENACE

Inician actividades el primero de septiembre de 1994 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El patronato fundador se dedicó a defender personas injustamente encarceladas de escasos recursos económicos.

Hoy en día, su principal rector es mejorar el sistema de justicia y apoyar la reinserción social, laboral y académica de las personas que han sido privadas de su libertad.

El departamento de Reinserción social y laboral, apoya a las personas a retomar su libertad responsablemente, potencializando sus recursos, elevando su calidad de vida y contrarrestando los efectos negativos que genera la privación de la libertad.

Así mismo se brinda asistencia legal, presencial o remota, así como defensa jurídica a personas de escasos recursos injustamente procesadas.

http://renace.org.mx/

ASOCIACIÓN DOWN MONTERREY

El Instituto Down de Monterrey, A.B.P. inició operaciones en 1986 con la finalidad de ser un Centro de Capacitación y Enseñanza.
Actualmente cuenta con 115 alumnos que se benefician de sus planes y programas que van desde: Intervención Temprana, Maternal, Pre-escolar, Escolar, Niveles y Taller Pre-Laboral.

Así como sus actividades co-curriculares de: Vida diaria, Lenguaje, Artes, Expresión corporal, Computación, Deportes, Psicomotricidad, Música.
Bajo la responsabilidad de la Directora, Coordinadora Educativa y 28 Maestros que han sido capacitados para su enseñanza y atención.

La Misión del Instituto es propiciar y proveer a las personas con Síndrome de Down un desarrollo integral que asegure su calidad de vida y su inclusión a la sociedad.

http://www.downmonterrey.mx/

Diseña el Cambio

Diseña el Cambio es un concurso de escuelas que busca empoderar a los alumnos de México y del mundo a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno. Esto a través de 4 simples etapas: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Los objetivos de Diseña el Cambio es generar niños y jóvenes autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva.

http://www.disenaelcambio.com/

Instituto Nuevo Amanecer A.B.P.

En 1978 un matrimonio regiomontano buscó ayuda profesional en Monterrey para rehabilitar a su hijo con parálisis cerebral. No encontraron ningún lugar en donde se ofrecieran todas las terapias y atenciones que requiere un niño con esta discapacidad. Deciden entonces iniciar el esfuerzo de apoyar integralmente a estos niños.

Así, hace más de tres décadas nace el Instituto Nuevo Amanecer brindando atención a seis pacientes con tres terapistas y dos maestras ofreciéndoles terapia física y educación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Hoy en día el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P. cuenta con 35 años de experiencia, ofrece 9 programas de atención a los alumnos con parálisis cerebral y 5 programas para padres de familia.

La Casa Simón de Betania es un hogar que alberga a enfermos desahuciados de SIDA, cáncer y tuberculosis, entre otras enfermedades. Ésta es atendida por las religiosas de la congregación "Siervas del Señor de la Misericordia", la cual ha sido fundada por la Madre Ana Jaramillo.

www.casasimondebetaniamina.org

Soñar Despierto

El sueño de formar, educar y ayudar a la niñez más necesitada, surge en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1998, cuando un grupo de jóvenes reflexionaron acerca de las grandes carencias y amenazas que afronta la sociedad actual, encontrando una niñez muy vulnerable, pero con la esperanza de crear un mundo mejor.

Tras esta inquietud, el sueño comienza a hacerse realidad por medio de la creación de una asociación encargada de formar y cuidar la integridad de niños marginados, por medio de acciones formativas y de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas.

www.sdespierto.org

Superación Juvenial A.B.P.

Institución que apoya a los jóvenes en su desarrollo y bienestar con el fin de formarlos como líderes que luchen por construir una sociedad más humana e íntegra.

Cuenta con un conjunto de Programas Preventivos de Formación en Valores donde atendemos a jóvenes de entre 13 y 25 años.

El objetivo es acompañar al joven en sus etapas de crecimiento y encauzarlo para que sea transformado como individuo y de esta manera pueda convertirse en un agente de cambio que a su vez transforme a la sociedad.

superacionjuvenil.org/sj/

Carrera Vivamus

Superación Juvenil, A.B.P. y el Club Correcaminos, con el apoyo de HEB como patrocinador principal, en coordinación con la Dirección de Deportes del Municipio de San Pedro, Garza García y con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León, convocan la carrera familiar "5K y 10K VIVAMUS-HEB: Por una Sociedad con Valores", a beneficio de los programas de desarrollo humano de Superación Juvenil, A.B.P.

vivamus.org.mx/site/

Unidos Somos Iguales

Movimiento que transforma la actitud de la sociedad para la aceptación de las personas con discapacidad, mediante la interacción alegre y la creación de redes sociales.

Su visión es transformar sociedades hacia la aceptación de las diferencias entre realidades distantes, en donde todos crecen y se enriquecen.

www.unidos.com.mx

Es un programa que realiza CEMEX en conjunto con sus clientes, empleados y proveedores, mediante el cual se busca construir más y mejores espacios que benefician a los menos afortunados.

Secretaría de Desarrollo Social

Unidos transformando mi comunidad es un modelo innovador que cuenta con la participación de vecinos, instituciones educativas, iglesias, empresarios, la sociedad civil organizada y las diversas dependencias del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Todos estos sectores han unido sus esfuerzos para tener una colonia con una mejor infraestructura de servicios educativos, deportivos, salud, capacitación para el trabajo, desarrollo humano y un ambiente armónico entre sus habitantes.

Club Rotario San Nicolás

El Club Rotario San Nicolás de los Garza se fundó el 20 de Septiembre de 1962.

Nuestros socios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

En los últimos años el Club Rotario San Nicolás de los Garza se ha situado dentro de los primeros 15 clubes Rotarios a nivel mundial y 5to. en aportaciones per cápita.

crsannicolas.org/

Uno a uno

Empresa que ha decidido revolucionar un servicio aprovechando un recurso muy valioso y altamente menospreciado, la mano de obra de personas con discapacidad intelectual.

Dicha empresa asume el reto de trabajar con ellos en un ambiente protegido que pueda ofrecer excelentes condiciones de trabajo (incluido todas las prestaciones que la ley establece), mientras que desarrolla una empresa lo suficientemente rentable para sostener su empleo y aumentar constantemente el número de oportunidades laborales.

Al día de hoy, ha logrado concretar acuerdos comerciales con empresas reconocidas en México. Dichas empresas, son beneficiados con los productos a la vez que forman parte del movimiento “Hecho con Capacidad”, el cual busca ser un sello de calidad que imprime valor agregado al trabajo de los productos y servicios que se ofrecen, haciendo parte al consumidor final del gran círculo virtuoso de rentabilidad social.

Misión del Nayar A.B.P.

Misión del Nayar A.B.P. es una Organización Social Civil fundada legalmente en el año 2000, aunque ha tenido más de 50 años de experiencia trabajando en la educación de adolescentes y jóvenes adultos de comunidades indígenas.

Fue fundada por el P. Pascual Rosales Durón O.F.M., quien vio las necesidades de los grupos indígenas en una visita a Nayarit en los 60′s; comenzó una escuela rural para enseñar Español a los mayores, pero la comunidad comenzó a enviar a sus hijos a ser educados. No fue sino hasta 1985 que comenzó un programa de becas de preparatoria con tan solo 4 estudiantes. Al día de hoy, se han tenido más de 100 graduados del programa y se reciben hasta 34 alumnos por año. Se ayuda a cuatro diferentes grupos de indígenas: Wixarikas, Coras, Tepehunanes y Mexicaneros. Se opera un Centro Comunitario en la Sierra de Nayarit y dos albergues en Monterrey, Nuevo León.

misiondelnayar.org

Casa de Retiro Luis Elizondo

La Casa de Retiro Luis Elizondo es una institución de beneficencia privada, que funciona como tal desde el año de 1956, fecha a partir de la cual ha brindado residencia y atención integral a personas de la tercera edad.

Es la obra benéfica que más satisfacción le dio a Don Luis Elizondo Lozano, ilustre filántropo regiomontano.

La Casa de Retiro "Luis Elizondo" ha servido a la comunidad de la tercera edad que ha necesitado de un hogar en donde pueda recibir atención, apoyo y confort espiritual.

www.asiloluiselizondo.org/

Fondo de Agua

Los Fondos de Agua son un modelo innovador basado en ciencia que apoyan acciones de conservación a largo plazo. Operan a través de inversiones que se concentran en cada Fondo y los intereses generados se asignan a preservar las tierras esenciales cuenca arriba.

El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) es el resultado de la asociación entre los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, que comparten una visión común para el futuro: contribuir a proteger las fuentes (tanto superficiales como subterráneas) que abastecen de agua a más de 4 millones de personas que habitan en Monterrey y su área metropolitana, contribuyendo al desarrollo y bienestar sostenibles de la región.

regiospornaturaleza.org/

Club Faro

El Club Faro cuenta con más de 40 años de experiencia promoviendo la creación de ambientes sanos, alegres y atractivos donde los adolescentes puedan formar una personalidad armónica y equilibrada, según el espíritu del Evangelio.

Un ambiente en donde, de acuerdo con su edad, desarrollan sus aptitudes de liderazgo, se proyectan en una labor de caridad cristiana y de voluntariado social y cultural, y participan de manera activa y creativa dentro de la organización.

Por sus instalaciones, desde su fundación en 1971 han pasado más de 13 mil miembros, muchos de ellos ocupan puestos de liderazgo en la sociedad regiomontana.

San Pedro

"Un solo San Pedro", proyecto con el que se busca unir en uno solo, como dice su nombre, todos los esfuerzos y generar las condiciones para que las 14 colonias del Municipio que están marginadas y en las que viven 11 mil 500 personas, terminen de despegar de una manera pareja, para lo cual ya se cuenta con 77 millones de pesos, de los 110 que se necesitan.

Las actividades del programa se dividen en tres grandes rubros: DIGNIFICACIÓN DE VIVIENDA, para fortalecer los hogares más vulnerables de San Pedro, a través de mejorar las condiciones de la infraestructura de la vivienda y asegurar la cobertura de los servicios básicos; CAPACIDADES, tendiente al fortalecimiento de las capacidades individuales y comunitarias en 5 ejes temáticos: desarrollo humano, actividades académicas, actividades artísticas y deportivas, habilidades laborales y de oficios, y responsabilidad ciudadana, y REGENERACIÓN, para el desarrollo de proyectos urbanos integrales, basados en un esquema de participación ciudadana que promueva el sentido de pertenencia.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

La misión del Museo Papalote Verde Monterrey, el nuevo proyecto de Papalote Museo del Niño, es la de ser un espacio de encuentro y convivencia para la niñez regiomontana, usando el juego y la interactividad como herramientas de aprendizaje que fomenten en todo visitante una responsabilidad ambiental para toda la vida, transmitiendo e inculcando los valores, conocimientos y habilidades necesarios ante los retos sociales, económicos y científico-tecnológicos que enfrentarán como adultos en el siglo XXI.

El proyecto Papalote Verde recupera los edificios existentes y genera un paisaje nativo en el exterior. Descubre el espacio bajo tierra como mecanismo para acercarse a una frontera nueva en el Parque Fundidora y permite un funcionamiento más eficiente y responsable desde el punto de vista del impacto ambiental.

CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CLIENTES

* Exclusivo mayoristas y distribuidores

Acceso Aquí

PRODUCTO DEL MES

VIDEOS OSEL

Preview

Un video dice más que mil imágenes

VER PARA QUERER

Utiliza el Visualizador de Color para que pruebes esa combinación de colores que estas pensando.

Ver

Enviar a un amigo

Enviar